Es una nueva forma de ver la cultura y el arte, la organización, gestión y producción de ella. Trabaja para crear y fortalecer comunidades entorno a la cultura con conciencia y visión de futuro.

FOLLOW
Seguir
Top

Latente, de Paula Quintana

Distribución en Canarias. Acuerdo de colaboración con Cremilo- Proyecto Culturales y Distribución de Espectáculos.

La intérprete en escena, Paula Quintana, pregunta al público si entre ellos se encuentra Paula Quintana, tiene un paquete para ella que debe entregarle.”¿No está entre ustedes? ¿Tampoco ha venido hoy?” No pasa nada, “si hay que seguir esperando aquí, se espera” porque “yo siempre cumplo con las cosas que hay que hacer y las hago de la manera que hay que hacerlas… levantarse, hacer lo que hay que hacer, acostarse… disfrutando, con sentido común… un día y otro día y otro día… soy positiva, comprometida, competitiva, trabajadora, responsable, educada, hija de mi madre, hija de mi padre, hermana de mi hermana, mira que feliz soy, mira cómo me río, mira que cara tengo y muchas cosas mas… yo no quiero ser astronauta, no quiero… eso no está para mi ”

Entre la risa y lo disparatado de los acontecimientos, el cuerpo danza revelando que, igual, algo esconde en su interior , Latente. Debajo de esta enorme montaña de cosas que hacemos sobre cosas que hacemos… quizás se nos haya olvidado, justamente,“eso que está en el alma de cada cual y todos queremos conocer”.

Un individuo cualquiera. Un cuerpo cualquiera y su personal uso del texto, la danza contemporánea, el flamenco, el teatro físico… lenguajes que se complementan entre sí para comunicar visceralmente. De igual a igual, de individuo que siente a individuo que siente.

Latente, destaca por:

  • Latente, finalista a los Premios Max 2016 en dos categorías: mejor espectáculo emergente y mejor autoría emergente
  • Su versión en formato de 15 min. (titulada Sueño3) Primer Premio III Certamen Europeo Mujer Contemporánea 2016
  • Finalista premios Réplica de las Artes Escénicas Canarias
  • Premio Especial al Mejor Espectáculo/ Artista Emergente “por la madurez mostrada la hora deintegrar danza y teatro, en un espectáculo depurado y con grandes posibilidades de proyección” feria Umore Azoka 2015, Vizcaya
  • Espectáculo recomendado por la Red Nacional de Teatro 2015
  • Espectáculo seleccionado en el catálogo AECID 2016
  • Espectáculo seleccionado en DanzaEscena 2016
  • Espectáculo PLATEA 2016

Paula Quintana BIO

Paula Quintana es una compañía de teatro-danza. Se caracteriza por un marcado lenguaje personal, en el que confluyen estilos como el teatro textual, la danza contemporánea y el flamenco, siempre al servicio de una dramaturgia centrada en el Ser Humano y que busca la comunicación directa con el espectador, estableciendo una relación emocional y sincera, de “tu a tu”, de persona a persona, estén a un lado u otro de la escena. El arte como lenguaje del “conocimiento interior”, lenguaje para crear mensajes e imágenes entendidas por la intuición y las emociones. El cuerpo (el movimiento, la danza) como medio de comunicación, entre el “dentro” y el “fuera”.

Para el creador, el arte es una vía de expresión, de reflexión, de evasión... aspirar a que lo mismo ocurra con el espectador, haciendo que éste asuma la cultura en general como un derecho que le pertenece y le incumbe, algo de lo que forma parte.

El trabajo de la compañía se centra en generar obra artística con la que apelar al universo interno de cada persona. Un trabajo centrado en la conexión con el lado sensitivo del espectador: no con su intelecto sino con sus emociones. La intelectualidad intervendrá irremediablemente después, para intentar explicar “razonablemente” lo que los sentidos ya han asimilado. Dentro de ello, situarse de igual a igual, de persona que siente a persona que siente, estén a un lado o a otro de la escena…

www.paulaquintana.com

   
ESPECTÁCULO:

Latente

DOSSIER + MATERIAL AUDIOVISUAL + RIDER:

OBRAS EN CARTEL:

Latente / Amarga Dulce / Pieles / Siempre en algún lugar