Conciertos

MDC

Espacio Sargo

Material de Contrabando

14.00 h.

Mestizaje, Hip-Hop y acento canario son las credenciales que presenta Material de Contrabando.

Bio del Grupo

https://www.youtube.com/watch?v=3z1pXXqI5ww

Mestizaje, Hip-Hop y acento canario son las credenciales que presenta Material de Contrabando. Formada por Sergio Martín González y Mikel Luis Hernández a la voz, y Damián Padrón Abrante en Sampler, Drum pad, percusión y coros; la banda surge a mediados de 2006 y destaca desde el comienzo por la fuerza que caracteriza a sus directos y la inquietud por la fusión de sonidos dentro del rap como su espina vertebral.

Uno de los proyectos más afianzados en las islas, con una fuerte apuesta por el mestizaje y la riqueza musical, donde los sonidos más puros del Hip-Hop se baten con elementos de la música latina, sonidos balcánicos, ragga, dancehall o guitarras al más puro estilo Nu Metal.

ras-kuko

Ras Kuko & One Xe Band

15.15 h.

Una banda formada con los mejores músicos de reggae de las islas.

Info de la Banda

https://youtu.be/ohRMigTzf5c

Una banda formada con los mejores músicos de reggae de las islas. Reconocidas formaciones dentro de este genero, como PACHUMBA Y LA BINGHIBAND. Dada su proximidad a África, Ras kuko encuentra en Canarias la inspiración y energía necesaria para que este Rasta salga de gira una vez más a llevar su buena vibra y su mensaje real a todo el mundo.

Actualmente están preparando lo que va a ser su gira por la España, resto de Europa, Latinoamérica y entre las islas, dando a conocer este gran proyecto, actuando en reconocidos festivales de Reggae y músicas del mundo.

La Calidad, implicación y entusiasmo son las bazas de este nuevo proyecto, que sin duda dará mucho que hablar.

ONE XE BAND está formada por:

Javier Delgado – Batería
Felipe – Teclados
Jose – Bajo
Marco – Guitarra
Isaias – Percusión y coros
Yeray – Teclados y coros
Ras Kuko – Voz / Guitarra

Maracarú 4UNO

Maracatu 4Uno

14.15 h.

Más de 25 percusionistas hacen que espectáculo de percusión brasileña se más que contundente.

¿Qué es Maracatú 4.1?

Maracatú 4.1 surge de la pasión por la percusión brasileña, y pretende ejercer de laboratorio para el aprendizaje y la experimentación de los ritmos que encontramos a lo largo y ancho de uno de los países más grandes del mundo. Más de 25 percusionistas hacen de Maracatú 4.1 un espectáculo CONTUNDENTE de percusión brasileña.

Como este año, cumplimos nada más y nada menos que DIEZ años. Queremos celebrarlo con una nueva vuelta de tuerca… En nuestra tarta cumpleañera, introducimos nuevos sonidos, nuestras voces amplificadas, cavaquinhos, sonoridades electrónicas… todo un festín de celebración para los sentidos.

No lo dudes, ven y brinda con nosotros para que 10 sean 20 y 20, 1.000. SALUD!

tirando-onda

Tirando Onda

16.45 h.

La fusión entre la bossanova, la samba, la brega, el frevo, el funk brasileño, el rock brasileño y el reggae.

Fusión y ritmo

https://www.youtube.com/watch?v=_F7GcNR8U8c

“Tirando onda” es un grupo nacido en Tenerife por la iniciativa de Anna Paula Reis que junto con Gabriel Báez, decidieron unir sus conocimientos y ganas para hacer una fusión entre los estilos brasileños, juntándolo con la forma de ver la música que tienen sus componentes, que son de canarias.

Así, se formó una fusión entre la bossanova, la samba, la brega, el frevo, el funk brasileño, el rock brasileño y el reggae. Empezaron haciendo versiones de canciones muy conocidas en brasil para luego continuar haciendo temas propios, que es justo donde se encuentran ahora.

brass

101 Brass Band

17.45 h.

La 101 Brass Band no dejará indiferente a nadie.

Información de la 101

https://www.youtube.com/watch?v=44BvwDYarDE

101 Brass Band nace en Tenerife a principios de 2014 fruto de la inquietud musical y curiosidad de sus componentes hacia un nuevo tipo de agrupación, tomando como referencia agrupaciones de metales balcánicas, sudamericanas y estadounidenses, todo esto bajo un denominador común que es disfrutar de la música y así hacerlo sentir también a su público.

Está formada por 11 músicos de primer nivel que con frecuencia colaboran con agrupaciones reconocidas a nivel internacional.

Después de 2 años de existencia se ha consolidado como una de las mejores bandas de metales del panorama canario, llegando a conseguir el “2º Premio Mejor Charanga Nacional” en el “Festival Nacional de Charangas y Fanfarres Poza de la Sal 2015” en representación de Canarias, por lo tanto convirtiéndola en una referencia también a nivel nacional.

Cabe destacar también sus participaciones en festivales de renombre como “Festival Internacional de Arte en la Calle, MUECA” y el “Festival Boreal ’14 y ’15”, este último tuvo el placer de poder acompañar al artista francés FELOCHE.

A parte acaba de grabar un tema inédito junto con el grupo de rap canario “Material de Contrabando” para su nuevo disco “Parte del paisaje “siguiendo su carácter innovador intentando fusionar estilos creando una interesante y nueva combinación.

En definitiva, la 101 Brass Band no dejará indiferente a nadie.

kali

DJ Kali

18.15 h.

Más de 20 años como DJ llevando su propia interpretación de los sonidos del mundo.

Información

Apasionada de la música, esta selectora tiene como meta transmitir pasiones sonideras que vengan de cualquier lugar del planeta, reflejando sus gustos y cuidando la calidad de los temas, haciendo disfrutar y vibrar al público.

Hace de la música un viaje estimulante e intenso a través de los diferentes sonidos y ritmos bailables mundiales (afrobeat, balcánico, etno-tecno, brasileños, africanos, tropicales y muchos más).

Su trayectoria musical arranca en 1989 como locutora de radio donde protagoniza un programa especializado en músicas alternativas. Desde entonces y durante más de 20 años ha ejercido como DJ en diversas salas y festivales llevando su propia interpretación de los sonidos del mundo.

Fin del Festival

20.30 h.