Pasacalles

dixicrisis 

Dixicrisis (Canarias)

Te invitamos a que conozcas a este particular quinteto musical que lleva los estándars del jazz a los chispeantes y locos años veinte. ¡Un pasacalle ameno para toda la familia!

Componentes

Juan Carlos León Mosco (saxo soprano)
Fernando Barrios(saxo tenor)
Juan José Trujillo (percusión)
Carlos Garcia (tuba)
Patricio León (banjo)

Bandas

caracoles 

Caracoles (Canarias)

Rumba Mestiza, viajamos entre colores, sonidos y sabores latinoamericanos, brasileños, rumbero-flamencos, rockeros y poperos ellos, que hacen con la música y se hacen con ella. Como dicen “hacemos lo que nos da la gana, caracoleramente hablando”

Presentarán en el Festival su segundo trabajo “Abismos” que, como su tierra Canarias, bebe de múltiples fuentes musicales como el son cubano, la bossa nova, el flamenco, el rock, el folklore latinoamericano, y mucha rumba, dando lugar a un estilo muy personal, mestizo, enérgico, con mucho ritmo y mucho sabor.

Componentes

Fabián Rosquete (percusión y letras)
Nuria Hernández (voz)
Peter Point The Power (bajo)
Juani Cantero (teclados, melódica)
Juan Miguel Castellano (guitarra)

www.caracolesweb.info

 

hermanos-thioune 

HERMANOS THIOUNE (Senegal)

El alma mater de Dulumba lo forman los Hermanos Thioune, Khaly y Aly, de origen senegalés y titulados en Artes Escénicas en la Escuela Nacional de Arte de Dákar.

Iniciaron sus estudios universitarios para después superar el concurso que les permitiría acceder a la Escuela de Arte de Senegal, la única de éstas características en el África occidental. Éste concurso les presentó una buena oportunidad para iniciar sus primeros pasos en el mundo profesional, en un campo en el cual ya tenían experiencia. Salieron elegidos los dos primeros tras someterse a duras pruebas de selección, que consistían en canto, teatro, percusión, improvisación, expresión corporal, etc.

Hermanos Thioune ofrece en cada uno de sus espectáculos es una fusión entre música y danza, donde la acústica tradicional africana se convierte en su base rítmica.
Instrumentos como la kora o el jalam entran en perfecta sincronía con los ritmos melódicos del balafón y se mezclan con una potente percusión encabezada por el djembe, el dumdum y el tama. La puesta en escena de cada uno de los espectáculos se caracteriza por una estética que simboliza elementos culturales tradicionales.

Han participado, entre otros, en los siguientes Festivales Nacionales e Internacionales: Africa Vive, Diversity, Rototom Sunsplash, WOMEX Dinamarca, WOMAD Las Palmas de Gran Canaria y Cáceres, Foro Social Mundial de las Migraciones, Encuentros del Mar, etc.

Componentes

Khaly (Lider djembe solista 1 – guitara – voz)
N´diouga (djembe solista 2)
Bakary (djembe solista 3)
Samba (bailarín – calabaza y voz)
Aly (dundun – voz)

www.facebook.com/en.canarias

 

quarta-feira 

Quarta Feira (Canarias)

Quarta Feira, es una ventana abierta que da a Brasil, un viaje que nos teletransporta a través de su cultura. Surdo, pandeiro, tamborim, cavaquinho, bajo y batería son algunos de los instrumentos que hacen que nuestro repertorio suene autentico y brasileño. Quarta feira, es una invitación a conocer ritmos y autores, desde Arrecife a Porto Alegre. Es xote, maracatu y samba. Es Tim maia, Caetano y Joâo Nogueira.

Solo nos queda animarte a sentir con nosotros esta explosión de ritmos que harán que disfrutes y tu cuerpo no pare de bailar.

Componentes

Noel González
Carlos García “Cartu”
Juan Antonio Mora
Beatriz Llada
Jonay Aguilar
Diego Álamo

www.facebook.com/quarta.feira.319

 

kino 

Imazighen (MARRUECOS / CANARIAS)

Imazighen es una formación musical nacida en Tenerife con la pretensión de fusionar varios estilos de músicas beréberes y gnawa con el Jazz, con influencias de Karim Ziad, Joe Zawinul o Nguyen Le aunque buscando siempre un sonido propio.

El objetivo es acercarse lo máximo posible a las músicas tradicionales del maghreb enriqueciéndolas con el toque personal de las experiencias de cada componente, los cuales tienen una amplia trayectoria musical.

Componentes

Kino Ait Idrissen (voz, guimbri y mandola)
Kike Perdomo (saxos)
Sergio García (percusiones)
Sergio Díaz (batería)
Pepe Hernández (bajo)
Nico Martín (guitarra)
Raul Capote (teclados)