Es una nueva forma de ver la cultura y el arte, la organización, gestión y producción de ella. Trabaja para crear y fortalecer comunidades entorno a la cultura con conciencia y visión de futuro.

FOLLOW
Seguir
Top

Hidrosfera Festival – V Edición

Sábado 18 y Domingo 19 de Mayo — Entrada libre

El Hidrosfera Festival pretende ser un festival sostenible,concienciador, igualitario, comunitario, educativo  y accesible. Todo ello, a través de el arte y la cultura, velando por el conservación y promoción de los recursos naturales y culturales de la zona.

Nace en 2014 en municipio de San Cristóbal de la Laguna, con el objetivo de dinamizar una de las zonas de la periferia del municipio, descentralizando la cultura y el ocio de su casco histórico. El festival tiene una filosofía medioambiental, de sostenibilidad y de accesibilidad, por ello se eligió la zona de la avenida marítima de La Punta del Hidalgo, dando visibilidad a los recursos naturales de la zona: Parque Rural Protegido, Reserva de la Biosfera y Zona de especial protección para las aves.

Cumpliendo con los objetivos de un festival sostenible y medioambiental, el Hidrosfera tiene una programación diurnas para evitar la contaminación lumínica y que la acústica tenga un menor impacto ambiental, así como una línea de programación de sensibilización y cuidado hacia el medioambiente y un plan de “residuos cero” durante el festival.

Todas la actividades son gratuitas y de acceso para todos los públicos.

La única que lleva inscripción es la “Caminata contra el Rabo de Gato” que tendrá lugar el 18 de mayo a las 9.30h en La Punta del Hidalgo, para participar en ella puedes inscribirte a través de este link: https://forms.gle/fq8rodZEXmn3rHDA6

Publicar un comentario