Es una nueva forma de ver la cultura y el arte, la organización, gestión y producción de ella. Trabaja para crear y fortalecer comunidades entorno a la cultura con conciencia y visión de futuro.

FOLLOW
Seguir
Top

Abubukaka presenta del 2 al 4 de febrero en la sala La Fundición de Sevilla su espectáculo Luki Laki.

La compañía Canaria repite en la Sala Sevillana después del éxito de la temporada anterior en 2017.

La Fundición de Sevilla  es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad andaluza, se encuentra dentro de la Red de Teatros Alternativos.

Se ha ido definiendo como un espacio con una programación abierta a todo tipo de espectadores, ofreciendo para ello un abanico de alternativas donde tienen cabida múltiples manifestaciones escénicas, teatro para adultos, familias, niños y danza, primando autores y dramaturgias españolas y contemporáneas, así como temáticas de carácter eminentemente social, sin descartar la comedia urbana, y potenciando aquellos espectáculos en los que la demanda del público en programaciones anteriores se ha hecho evidente.

 Abubukaka presenta del 2 al 4 de febrero en la sala La Fundición de Sevilla su espectáculo Luki Laki, una colección de sketches seleccionados con la intención de que la risa lo camufle todo. Una producción que, como ya hiciera con sus exitosos espectáculos “Burricia” y “Cuneta Deluxe”, recupera la segmentación en sketches de la compañía y muestra un collage imprudente de distintas maneras de buscar la comedia. La compañía canaria participa por segunda vez dentro de la programación de La Sala La Fundición de Sevilla gracias también al programa “Canarias Crea” gestionado por Canarias Cultural en Red, a través del Gobierno de Canarias.

Abubukaka presenta “Luki-Laki”, un espectáculo más de mal gusto que nunca y rebosado a petición ofi¬cial de atentados contra nuestros valores históricos, culturales o lingüísticos. “Luki-Laki” significa romper una lanza en Pro y en FIFA Soccer de la revolución, de dejar atrás todo lo pasado y pensar en lo que podría ser. Será una nueva mamarrachada que pintará de memez tantos temas que nos saturan y los metamorfo¬seará en carcajada. “Luki-Laki” se nutre de la hipotética actualidad, el proverbial berrinche contra el tiempo y la atmósfera de los bonchos en su momento de bajona, centrifugando estos nutrientes  para erigir la espiral de la risa allá donde el sentido de la vida no es más que un coto de caza privado, es decir, en la sesera de cada uno. Abubukaka, como tan acostumbrados nos tienen, dispone sus desatinos en una secuencia de sketchs vírgenes con la natural intención de copular con ellos en pro de la perpetuación de la especia y del Avecrem. Poco más se puede añadir a la sinopsis de un espectáculo que se llama “Luki-Laki”, solo lo que tan encarecidamente solicitaron los miembros de este 4 x 1 en oferta que se incluyera en la misma:

En el teatro como en la vida hay que aprender a decir esternocleidomastoideo.

LA COMPAÑÍA

Abubukaka nace como cuarteto teatral dedicado al humor en 2006. Durante el primer año Abubukaka forja su propio lenguaje y consolida su status de compañía teatral, tanto fue así que, respaldados por Canarias Cultura en Red, así́ como por el Teatro Guimerá, abordaron el montaje de su primera obra de gran formato: “Píaton”, escrita, dirigida y producida por los miembros de Abubukaka. Con éste espectáculo Abubukaka formó parte en la temporada 2007/08 del programa de compañías residentes del Teatro Guimerá, estrenándolo en la propia plaza del teatro. También asistieron a varios festivales como el Mueca del Puerto de la Cruz, el de la Villa de Arucas, Feria Internacional de las Artes de Castilla y León o representando a Canarias en La Fira Tàrrega de Teatre al Carrer en Cataluña, uno de los más prestigiosos festivales internacionales de teatro en la calle.

En 2009 fueron los encargados de presentar el Festival Internacional Clownbaret en su IV edición, encargo que se ha repetido cada año hasta la fecha.

En 2013 se lanzan a la exitosa producción de “El Enfermo Imaginario” junto a la compañía Delirium Teatro, con la que asistieron al Festival de Teatro Clásico de Cáceres y al Festival de Teatro Clásico de Almagro. Y obra con la que ganan en 2015 el premio Réplica a mejor espectáculo del año en Canarias.

Desde mayo de 2014 hasta la actualidad han estrenado cada año un nuevo espectáculo dentro de la programación del Festival Internacional MUECA, siendo un atronador éxito del que pueden dar fe los más de 5.000 espectadores que han acudido cada año a disfrutarlo.

En Octubre de 2014, estrenan “La Familia Tradicional”, que goza de una soberbia acogida por parte de crítica y público. Obra que han llevado a Andalucía, Galicia y Madrid después de haber sido programado en la mayoría de teatros de toda Canarias.

En Febrero de 2016 estrenan en el Teatro Guimerá “Heidi”, una disparatada adaptación de la reconocida obra de Johanna Spyri representándose en más de treinta ocasiones hasta la fecha.

Publicar un comentario